EXPLICACIÓN DE LAS RAZONES DE POR QUÉ SE VAN A IMPARTIR LAS CLASES DE DCHO ADM II DE MODO TELEMÁTICO Y CÓMO SE VAN A IMPARTIR

25 septiembre 2020

En el anuncio anterior tienen los enlaces de la clase de presentación de la asignatura y éste tiene por objeto indicarles que mañana 26/9/2020 a las 11:30 horas comenzamos con la 1ª clase de contenido, con la 1ª lección de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

SE IMPARTIRÁ DE MODO TELÉMATICO, como todo el curso, salvo que cambien las circunstancias de la Pandemia, porque el Informe Médico que se me notificó en días pasados me recomienda, al estar en el grupo de riesgo, impartir las clases de modo telemático y que no acceda a las instalaciones de la UMH. La conexión telemática se realiza pinchando dentro de la asignatura, a la hora de la misma, la pestaña Google MeetDESDE LA CUENTA DE CORREO DE LA UMH, NO CON OTRAS particulares (yahoo, gmail distinta de la propia de la UMH, etc.). Ya no podemos conectarnos a través de la plataforma moodle, para las clases, como el año pasado. Me ha indicado el Técnico que ha sido suprimida tal posibilidad este año.

Por lo tanto, los alumnos que han optado por no asistir a clases presenciales de otras asignaturas no tienen ningún problema. Basta seguir lo dicho con la conexión a través de la pestaña Google Meet, DESDE LA CUENTA DE CORREO DE LA UMH.

EN RELACIÓN CON LOS ALUMNOS QUE ASISTAN A LAS CLASES PRESENCIALES DE ANTERIORES PROFESORES, tras evaluar las distintas alternativas, hemos llegado al siguiente resultado:

1ª) Que los alumnos presentes en el aula se conecten a la clase telemática, pinchando dentro de la asignatura, a la hora de la misma, la pestaña Google Meet, con el wifi de la UMH y se pongan los correspondientes auriculares, para escucharla, sin que se produzcan interferencias acústicas a los demás.

2ª) En cualquier caso, la intención es grabar las clases, de modo que también puedan utilizar las clases grabadas. Esto tiene el riesgo de que alguna grabación falle, como ocurrió con una clase el año pasado, que, por lo que fuese se grabó la imagen, pero no el sonido. Esperemos que eso no ocurra y todas las clases se graben.

José Antonio Tardío